Teresa Ovejero analizó los avances en materia de género en la justicia argentina

Justicia 09/03/2022 InformateSalta InformateSalta
ovejero1

Con el objetivo de profundizar en los avances en materia de género en la justicia argentina, la presidenta de la Corte de Salta, Teresa Ovejero participó de una jornada federal junto a las máximas autoridades de los tribunales superiores de todas las provincias, quienes presentaron las políticas que están implementado en cada jurisdicción.

“Desde la Corte Suprema Justicia de la Nación —como ustedes ven, con el apoyo unánime de todos los ministros—, pese a no contar con mujeres en nuestra integración, nos comprometemos profundamente en esta causa”, dijo Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal del país.

Teresa Ovejero 3Acortar los tiempos, el primer objetivo de la nueva presidenta de la Corte de Justicia

Además agregó que el objetivo es honrar la memoria y el legado de quienes los precedieron. "La mejor forma de honrar su memoria es continuar con su tarea, ahora enriquecida por la experiencia y el intercambio con todos ustedes”, enfatizó.

Por último, señaló que “es muy importante fortalecer siempre la institucionalidad con relación a los derechos de la mujer, a la protección de los vulnerables, a la protección frente a la violencia de género en el ámbito mismo del Poder Judicial”.

Durante el encuentro se presentó una nueva edición del Mapa de Género de la Justicia Argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día