Reubicarán al menos a 30 cartoneros del centro salteño para no entorpecer las peatonales

Municipal 23/03/2022 InformateSalta InformateSalta
cartonero

La Municipalidad de Salta ya mantuvo una reunión con cartoneros que diariamente hacen recolecciones de cajas y plásticos en la zona céntrica de la ciudad. El principal motivo que los convoca es la posible reubicación de los puntos de acopio donde todas las noches depositan estos materiales.

Si bien hasta el momento no se establecieron fechas límites para que abandonen la zona céntrica, el Municipio extendió el plazo hasta una nueva reunión para llegar a un acuerdo definitivo.

La interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi explicó que en el relleno San Javier hay tres cooperativas que se encargan de la selección en origen de los residuos, sin embargo detalló que en los últimos meses surgió una actividad nueva llevada a cabo por recuperadores de papeles, plásticos y cartón.

  cartoneros en salta

Ya desde comienzos del mes de marzo, el Subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, había manifestado su preocupación por el aumento de recolectores urbanos en el micro y macro centro de la ciudad.

Pontussi confirmó ante FM Profesional que desde el área de Ambiente de la Municipalidad se llegó a censar a 30 personas que se dedican a esta actividad. La interventora destacó el trabajo que realizan pero expuso que el problema aparece cuando deciden acopiar los residuos en el microcentro y en horarios donde hay mucho flujo peatonal.

Hay puntos críticos, como el de Mendoza y Pellegrini donde los acopios ocupan incluso hasta media calzada. 

La exconcejal por capital propuso que los cartoneros podrán continuar con su actividad siempre y cuando se alejen del microcentro. Por otra parte aclaró que el momento del acopio de los residuos lo podrán hacer antes del cierre de los comercios, en horas del mediodía y por la noche. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día