"Peronio": La criptomoneda argentina de Juan Domingo Perón

Economía 26/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Peronio

Si faltaba alguna criptomoneda nacional, se lanzó Peronio, una stablecoin (criptomoneda con valor estable) respaldada por dólares estadounidenses y garantizada por una serie de contratos inteligentes. Te contamos cómo y dónde conseguir el bitcoin de Juan Domingo Perón.

Cuáles son las ventajas de "Peronio"

Según el sitio web oficial, el bitcoin ofrece:

Reserva de valor: primera moneda Argentina con la garantía de conservar valor en el tiempo por estar respaldada en dólares.

Inversión: pone a trabajar los fondos utilizando Quickswap y QiDao y así obtener una tasa de interés de aproximadamente 15% anual. No se requiere un plazo fijo por lo que pueden retirarse y estar a disposición en cualquier momento.

Transferencia inmediata y de bajo costo: utiliza la Red Polygon con confirmaciones de dos segundos y transacciones de 1 centavo permitiendo que se utilice como método de pago.

Libre de comisiones e intermediarios: respaldada por contratos inteligentes y la Blockchain Polygon (Capa 2 de Ethereum). No depende de ninguna institución bancaria y es libre de comisiones e impuestos.

Anónimo y de libre acceso: no se necesita de un registro de usuario o identidad para usar la plataforma.

Cómo funciona "Peronio"

Se depositan USDC en un contrato digital y por cada 1 USDC enviado a la bóveda se emiten 250 Pe (Peronios). En tanto, los dólares en la bóveda se depositan en el Liquidity Pool (MAI/USDC) de Quickswap y a farmear en QiDao. A precios de hoy rondan el 15% de interés compuesto.

Los PE se apreciarán contra el Peso Argentino al tener respaldo en dólar (Cotización Blue) y contra el mismo dólar por los intereses obtenidos del Liquidity Pool de Quickswap y el Farm de QiDao. Además pueden canjearse en la bóveda en todo momento y retirar los dólares correspondientes.

Cómo conseguir "Peronio"

Para comenzar, deberás ingresar al sitio web del bitcoin. Allí tendrás que descargar la billetera Metamask a través del botón "Empezar" que te redirige a la página Peronio QuickStart.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día