“El Juez desmerece la vida de la nena embarazada”

Así lo analiza Graciela Abud, defensora de la nena de 14 años que cursa un embarazo producto de una violación. Le impiden realizar un aborto no punible. Su ánimo y salud están muy deteriorados.

Justicia 17/12/2013

El fallo del Juez de Familia Víctor Soria impidió el aborto no punible en la menor con riesgo de muerte.

Abud contó que a pesar de que ya existe un fallo de la Suprema Corte de Justicia que permite el aborto no punible sobre la menor embarazada producto de la violación de su padrastro, el Juez Soria a pocos días de concretarse dicha intervención interpone un fallo que prohíbe la misma, apelando al derecho del “niño por nacer”.

Ya se presentó una denuncia ante la Defensora de Incapaces por incumplimiento de deberes de funcionarios público y se estudia presentar el pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura.

En tanto, la representante legal de la familia de la menor sostiene que Soria desmerece la vida de la niña de tan sólo 14 años, tratándola como un envase o incubadora, dejando de lado su salud que es crítica, ya que desde que esta embarazada ha perdido peso y no come.

Para la Abogada existe una dilación desde el Hospital que albergó durante un mes a la menor como así también violencia institucional de la Justicia hacia la menor que impide que se concrete su decisión. 

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día