El incidente de una vecina en Orán obliga a pensar ¿cómo aseguramos nuestro auto?

Sociedad 30/03/2022 InformateSalta InformateSalta
daños en un auto

El caso de una mujer que sacó su auto de la concesionaria y un fuerte temporal en Orán se lo destrozó, abrió el debate sobre la importancia de contratar un buen seguro. Para ello, recomiendan contar con uno que sea a todo riesgo.

En diálogo con InformateSalta, el productor de seguros Oscar Hanne, explicó que las distintas compañías ofrecen diferentes tipos de coberturas de todo riesgo con franquicias. “Las franquicias son un monto oficial que tiene que pagar el asegurado y luego el resto se hace cargo la compañía. Se están ofreciendo franquicias de distintos montos y de acuerdo a eso también va ser el valor que va a tener el seguro del vehículo”, dijo.

Sobre el costo de tiene un seguro de estas características, aseguró que es relativo y va a depender del tipo de vehículo, valor y modelo. “Inclusive también hay que tener en cuenta que no todos los vehículos son asegurables con este tipo de cobertura, solamente unos vehículos que tengan una determinada antigüedad. No todas las compañías tienen exactamente la misma política de la asegurabilidad, algunas son vehículos de hasta 10 años, otras de hasta 15 años, eso va variando”, expresó.


auto oránSacó su auto de la concesionaria en Orán y el viento le tiró un árbol encima

En base a su experiencia y cartera de clientes, detalló que cada vez son menos los que buscan únicamente un seguro contra terceros. “Tratan de tener lo que se llama una cobertura de casco, esto quiere decir, se va sumando los incendios parciales, los robos parciales, que incluye por ejemplo el robo de una rueda, baterías, por ahí se incluyen los cristales o los laterales como la luneta y el parabrisa. Por ahí la gente prefiere abonar un poco más de lo que es la suma que cubre estos acontecimientos a tener que abonar el arreglo del vehículo”, manifestó.

Asimismo, recomendó a la hora de hacer un trámite tomar contacto con el productor de seguros y anoticiarlo del acontecimiento. “El productor de seguro tiene el trabajo y del deber de tomar la denuncia si es que la persona no decide hacerlo por medios propios que ya todas las compañías por lo general tienen una página Web donde podes radicar tu denuncia. En el interior del país, la gente está muy asociada todavía a lo que es la imagen del productor de seguros, que es el gestor de cualquier tipo de trámite entre el asegurado y la compañía”, indicó.

Finalmente, detalló que el plazo empieza a correr una vez que el aseguro presentó toda la documentación solicitada para el pago del siniestro por parte de la compañía. “Hay un tiempo estipulado por ley que la compañía tiene para responder si acepta o no el siniestro. Una vez que lo acepta, hay un plazo de resarcimiento y si la compañía no responde en el plazo establecido, se da por entendido que la compañía aceptó el siniestro”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día