Adolescente le sacó el arma a su papá para jugar con sus amigos, se disparó por accidente y murió

Nacional 04/04/2022
fatidico

Un caso fatídico sacudió a la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Un joven de 14 años murió al recibir un disparo en su rostro mientras jugaba con sus amigos con el arma reglamentaria de sus papá. Al adolescente lo trasladaron inmediatamente al Hospital Andrés Isola, tras recibir el disparo, pero finalmente falleció. 

El hecho sucedió el viernes pasado cerca de las 20hs en la intersección de la calle Albarracin y Vito Roca, en el barrio San Miguel. El adolescente, cuya identidad no fue revelada, estaba en su casa con dos amigos. 

Mientras los jóvenes recorrían la vivienda, empezaron a recibir distintas pertenencia de los adultos y acabaron encontrando el arma reglamentaria del padre de la víctima, quien cumple funciones en la Prefectura Naval Argentina.

Luego del hallazgo, los chicos se pusieron a jugar con el revólver y a manipularlo y fue en ese momento cuando el arma se disparó accidentalmente y la bala impactó en la cara del menor, según reconstruyó El Chubut.

Inmediatamente los amigos de la víctima llamaron a emergencias e informaron lo ocurrido. A los pocos minutos, personal de la Comisaría Cuarta de la División de Investigaciones Policía, Criminalística y del Servicio de Asistencia a la Victima se hicieron presentes en el lugar. 

El joven fue trasladado hasta el establecimiento hospitalario Andrés Isola de la ciudad de Chubut con signos vitales. Sin embargo, cerca de las 23hs, de ese mismo día, el adolescente murió por la gravedad del disparo.

Por su parte, el comisario inspector Cristian Cedrón, 2do jefe de la Dirección de Seguridad, confirmó que el arma pertenecía al padre del menor fallecido. Según los testimonios y las medidas efectuadas en el lugar, se descartó que se tratase de un delito. “Fue una situación de juego inapropiado y un fatal accidente”, precisaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día