Talleres se presenta en el Maracaná con la ambición de hacer historia ante Flamengo

Deportes 12/04/2022
Maracaná

El encuentro entre cariocas y cordobeses comenzará este martes a las 21.30, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será televisado por Fox Sports.

Ambos equipos vienen de ganar en sus respectivos debuts en la competencia: Talleres superó la semana pasada a Universidad Católica 1 a 0 en el Kempes y Flamengo hizo lo propio como visitante de Sporting Cristal de Perú (2-0).

En la Copa de la Liga Profesional, el equipo argentino sólo acumula cinco unidades, ocupa la última posición de la Zona A, y viene de una dura caída el sábado (1-5) frente a Defensa y Justicia, encuentro en el que presentó una formación alternativa.

Flamengo tampoco atraviesa su mejor momento en el ámbito local ya que viene de perder la final del Torneo Carioca ante Fluminense, lo que derivó en agresiones de algunos hinchas hacia los jugadores.

Actualmente se encuentra disputando el Campeonato Brasileño de Serie A 2022, en el que debutó este sábado con un empate 1 a 1 ante Atlético Goianiense.

El director técnico de la 'T', el portugués Pedro Caixinha, presentará para el encuentro en Río de Janeiro una alineación similar a la que comenzó jugando ante Católica el miércoles pasado, y la única variante sería el ingreso de Gastón Benavidez en lugar de Ramiro González Hernández, que salió desgarrado y deberá estar unas semanas sin acción.

El resto se mantendría de la misma manera, aunque cuenta con chances de sumar minutos el uruguayo Michael Santos, quien reapareció tras una lesión en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia el sábado, y marcó el tanto del descuento, como también estaría en el banco de suplentes el colombiano Diego Valoyes, que se recuperó de una molestia muscular.

Los hinchas del club cordobés, que ya comenzaron a viajar a Río de Janeiro, tendrán a disposición 2.000 entradas para poder ingresar al estadio y presenciar el encuentro, del que se generó una gran expectativa desde el momento en que se sortearon los grupos y el fixture de la máxima competencia de Sudamérica.

- Probables formaciones -

Flamengo: Hugo Souza; William Arao, David Luiz, Léo Pereira, Joao Gómez y Thiago Maia; Matheuzinho, Andreas Pereira y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Pablo Souza.

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Matías Esquivel y Ángelo Martino; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día