“El hecho de estar armados no les permite hacer reclamos sindicales”

Carola Espín, abogada especialista en derecho previsional, se refirió a los aumentos a la fuerza y la metodología de reclamo de la misma.

Sociedad 12/12/2013

Espín, quien acompaña a Guillermo Durand Cornejo como conductora del programa “Control Ciudadano”, explicó que el aumento conseguido si bien no es suficiente debido a la inflación, ha conseguido reducir el escalonamiento en 2 fechas. Esto permitirá que en mayo de 2014 todos estén cobrando el 25% acordado anteriormente en paritarias, dejándolos en la media en lo que respeta a remuneración en todo el país.

El aumento de febrero y mayo abarcará a policías en actividad, servicio penitenciario y retirados. Asimismo opinó que las provincias que firmaron por un sueldo de $8000 difícilmente puedan cumplir con esto, en un entorno de saqueos y muertes.

En cuanto a las protestas y reclamos, la especialista en leyes, aseguró que el hecho de estar armados no les permite a los policías hacer los reclamos sindicales o gremiales que quieren los otros trabajadores. Igualmente destacó la vocación de la policía que estos días ha quedado demostrada claramente. 

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día