Claros calienta el ballotage en la UNSA: “¿Cuál fue el batacazo, un punto?”

Educación 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
claros unsa

Tras la jornada democrática que se vivió en la Universidad Nacional de Salta, los resultados de las elecciones para elegir al nuevo rector anticiparon un ballotage entre Víctor Claros, quien busca la reelección, y el contador Daniel Hoyos quien quedó primero según el escrutinio provisorio.

En ese contexto el móvil de InformateSalta llegó a la UNSA para charlar con Claros quien destacó la experiencia electoral que se palpitó entre estudiantes y docentes, como así que trabajarán para ganar como ya les pasó en otros casos donde fueron a segunda vuelta.


UNSaEn la UNSa habrá balotage: Claros sacó más votos, pero Hoyos ganó en la ponderación

Ha sido una buena jornada electoral, sobre esto tenemos alguna experiencia luego de tres mandatos, dos fueron a segunda vuelta y en una oportunidad con una desventaja pronunciada, primero en el 2010 y luego en el 2019”, rememoró el rector a nuestro medio.

Dicho esto aseveró que redoblarán esfuerzos para conseguir el apoyo de los sufragantes. “Ahora hay que trabajar, convencer a quienes no les llegó el mensaje nuestro, aquí no hay que renegar, las posibilidades están dadas para las dos fórmulas y nosotros seguiremos trabajando”, sentenció.

No obstante el actual rector se animó a ‘calentar’ un poco la segunda vuelta, cuando fue consultado respecto a que desde la otra lista se sienten ganadores de la contienda: “El próximo jueves hablaremos cuando sea el ballotage, veremos quién tiene razón; si ellos tienen temor de ir a segunda vuelta ya no es cuestión nuestra”.


¿Cuál es el batacazo? ¿Un punto y medio? ¿Dos puntos? Me hace acordar al 2010 cuando nos sacaron 6 puntos y luego en la segunda vuelta la población lo pensó mejor”


Por último, Claros dijo que sí es un punto de atención el porcentaje de participantes que emitieron su voto en blanco. “Nos preocupa como universidad que hay 10% en blanco, que no se convence ni por una fórmula ni por otra, debemos tratar de convencerlos”, planteó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día