Espert dijo que “el marido de Cristina se salvó porque murió, si no estaría preso por chorro”

Política 25/04/2022
jose

El interbloque de senadores del Frente de Todos emitió un comunicado para repudiar los dichos de José Luis Espert, que ayer había dicho: “El marido de Cristina se salvó de terminar preso porque murió, si no estaría preso por chorro”. En el comunicado califican al diputado liberal como “irrespetuoso” y “cobarde” y plantean que “en verdad representa ideas viejas y fracasadas”.

“Con su habitual irrespetuosidad, Espert apela a mensajes de odio y se arroga el derecho de atacar, juzgar y condenar, sin prueba alguna, a toda personas que piense distinto a él y que, en el caso del expresidente Kirchner, ni siquiera puede defenderse”, afirma el comunicado que difundió la presidenta del flamante bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

“Con esa actitud irresponsable y cobarde, el dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos”, agrega.


La respuesta

Espert redobló la apuesta tras la difusión del comunicado y les contestó con un video que tituló: “Parece que no les quedó claro. Ratificó”.

“Hola, senadores del Frente de Todos que andan distribuyendo este panfletito”, comienza la filmación que publicó en su Twitter en la cual el líder de Avanza Libertad sostiene un panfleto partidario con la leyenda “que la deuda la paguen los que la fugaron”.

“El primer gran fugador de capitales de los políticos argentinos fue su líder Néstor Kirchner. Su líder, además, que le generó a la mujer varios procesamientos por chorros. Los Kirchner son los chorros, los primeros fugadores y los grandes chorros”, afirma el diputado.

Luego, cuestiona el proyecto de ley que impulsan algunos sectores del oficialismo: “En segundo lugar, ¿ustedes van a perseguir aquellos que hayan fugado capitales y van a, además, darle una recompensa a los que denuncie a los que fugaron plata? ¿Qué es el nazismo esto? Pero por favor, háganse ver y métanse en cana ustedes primero que todos, miembros del frente de chorros”, cierra Espert. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día