El Gobierno accedió a los reclamos de los bancos y autorizó el incremento de la tasa de interés que posee el programa Ahora 12 para comprar en cuotas con tarjetas de crédito.
En los últimos días, tanto desde el sector financiero como comerciantes, habían manifestado esa necesidad, y hasta hubo versiones que indicaban que podían abandonar el programa si no se concretaba la actualización de las tasas.
En la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial por el Ministerio de Desarrollo Productivo, se indica que "las cámaras y asociaciones bancarias han manifestado la necesidad de actualizar las tasas de descuento previstas en el referido Programa, en miras a mantener su sostenibilidad".
Y "que a raíz de la evolución de las tasas de referencia para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, así como la trayectoria de los precios y el crecimiento del Programa "AHORA 12", resulta adecuado modificar las condiciones financieras previstas".
Sin embargo, aclara que "incluso con la incorporación de las modificaciones propuestas, la tasa de financiación prevista continúa siendo un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente, y por tanto, resultando conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores".