Sentencia contra Macoritto: “Vivimos en un país donde pesa la billetera”

Justicia 27/04/2022
Paulina Quiroga

El ex jugador de Gimnasia y Tiro, Matías Macoritto, fue condenado este mediodía a 6 años de prisión por abuso sexual y su familia puso el grito en el cielo. Sostienen que es inocente y que lucharán para conseguir su libertad.

Tras escuchar el veredicto, Paulina Quiroga, su madre, tuvo duras palabras contra la justicia salteña, a la que acusó de haber recibido dinero de la familia denunciante para equilibrar la balanza en contra de su hijo.   

Vivimos en un país donde lamentablemente pesa mucho una billetera y nosotros somos gente trabajadora. No cuento con la cantidad de dinero que puso esta familia para que hoy mi hijo sea condenado. Yo voy a sacar adelante a mi hijo y voy a demostrar su inocencia, porque pruebas tengo”, indicó a Telefé Salta.


macorittoEl ex futbolista Macoritto fue condenado a 6 años de prisión por abuso

Ella aseguró que su hijo fue condenado por una injusticia, ya que las pruebas e informes presentados por los médicos determinaron que la víctima no tenía lesiones anales, genitales ni paragenitales que incriminen al ex jugador.

En este sentido, adelantó que hará hasta lo imposible para sacar a Matías de la cárcel. “Es un joven que jamás pisó una comisaría, un joven criado en una familia constituida hace 35 años con mucho amor, con el respeto que siempre le enseñé a mi hijo. Soy madre de 3 hijos varones, dos nietos, una nieta, tengo mucha bronca pero estoy muy entera y segura que voy a lograr sacar a mi hijo de ahí adentro”, expresó.

Por último, le dejó un mensaje a la familia de la joven de 17 años y denunciante. “Les digo que ayuden a su hija, porque esa niña está pidiendo a gritos que la ayuden y están arruinando familias porque a nosotros nos han arruinado, pero yo voy a lograr probar la inocencia de mi hijo”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día