Elecciones en la UNSa: Hoyos venció a Claros y será el nuevo Rector hasta 2025

Educación 29/04/2022 InformateSalta InformateSalta
daniel hoyos

La comunidad de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) decidió que Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato queden al frente del Rectorado para el período 2022-2025 tras vencer en segunda vuelta a la fórmula encabezada por Víctor Claros, quien en los últimos 15 años sólo supo ocupar cargos de jerarquía, dado que fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas por dos períodos y rector de la Universidad por tres períodos.  

El balotaje dio un ajustado triunfo a la lista Somos UNSa, de Hoyos-Innamorato, quienes lograron imponerse con el 49.53% de los votos; mientras que la lista Compromiso Académico y Social, del actual oficialismo de Claros, se quedó con 48.16%. Además se registró un 2.32% de votos en blanco. 

elecciones en la unsa

El flamante nuevo rector expresó que la victoria los llama a "tratar de construir una universidad distinta, participativa y democrática". 

En la oportunidad, sostuvo que lo ocurrido fue algo "maravilloso" porque quedó evidenciado que "con toda la comunidad queremos iniciar un cambio importante en la historia de nuestra Universidad"

ballotage unsa claros hoyosBallotage en la UNSA: "Estamos contentos, es un batacazo", dijo el candidato Hoyos

Por su parte, su compañero de fórmula, Nicolás Innamorato, se mostró agradecido a quienes depositaron su voto a la lista Somos. El profesor de Económicas dijo que siente un gran orgullo de estar al lado de quien será el nuevo rector, "pero fundamentalmente (se siente orgulloso de) haber armado un equipo de trabajo que nos apoyó constantemente". 

Para finalizar, dijo que el primer objetivo es defender una universidad democrática que "sólo se funda en la libertad de pensamientos, en reconocer las diferencias" y en gestionar "a puertas abiertas". 

.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día