Salta, presente en la jornada nacional por la tartamudez: “Hay que aceptarse y superarse”

Sociedad 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta
exeni salta

En Sin Vueltas, programa de InformateSalta, Omar Exeni, diputado provincial, adelantó que, junto a un grupo de 30 niños, participarán de la jornada nacional por la tartamudez, donde no solo se abordarán los proyectos presentados en la temática, sino que también se presentarán experiencias, desafíos y logros. 

“Estamos llevando a 30 chicos con tartamudez para Buenos Aires, 30 chicos que estaban en su cuarto encerrados van a ir a ver que se puede, que yo puedo hablar, que (el Ministro del Interior) Wado de Pedro puede hablar, y ese es el gran mensaje”, sostuvo. 

Exeni, quien presentó un proyecto para abrir consultorios de tartamudez en toda la provincia, explicó que la iniciativa quedó trunca debido a la escasez de profesionales. “Lamentablemente psiquiatras en Salta hay solamente 70 y 2 en el interior, es muy poco”, expresó.

En vista de ello, adelantó que cambiarán el eje del proyecto y ahora lo enfocarán en la necesidad de la capacitación de todos los médicos de guardia en salitas y hospitales “para que cuando haya un paciente con estos problemas sepan atenderlo por la parte psicológica y psiquiátrica”.

jornada tarta

El legislador comentó su experiencia personal y las situaciones de bullying que debió atravesar. “Después de 31 años pude aceptarme como soy, hoy puedo hablar delante de la cámara, me acepté como soy y mejoré un 70% sobre el habla y me animé”, sostuvo.


 “Hay que aceptarse y superarse, el éxito es superarte y levantarte cada vez que uno se cae”


Por último, hizo especial hincapié en la importancia de la salud mental. “Es tan importante o más que la salud física, los ataques de pánico, y la depresión son cosas que hay que tratarlas, antes cuando vos decías que tenían eso te trataban como loco", lamentó.

Ayudando a personas en situación de calle

Exeni recordó que el año pasado brindaron contención a personas de situación de calle y se comprometió a trabajar codo a codo con Desarrollo Social para dar una solución a la problemática. “Hay que laburar junto al ministerio de Desarrollo para que la gente tenga un lugar donde ir a dormir, con este frío”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día