Continúan las largas filas para generar un CBU donde cobrar el Refuerzo de Ingresos

Sociedad 05 de mayo de 2022 Por InformateSalta
fila banco nacion

Este 7 de mayo vence el plazo de la segunda etapa de inscripción para acceder al Refuerzo de Ingresos de Emergencia lanzado por el Gobierno Nacional y que tendrá una liquidación de $18.000 en dos partes. 

En vistas a ello, a lo largo de la semana diferentes entidades bancarias se vieron particularmente concurridas, con una alta demanda para tramitar el CBU que se solicita como requisito al momento de la inscripción. 

Ya desde el día lunes, personas de diferentes edades decidieron ir, desde horas de la madrugada, al Banco Santander Río como a Banco Nación, para asegurarse su lugar. 

Mientras que en Santander Río la atención se hacía mediante una turnera con un cupo diario de 30 personas, Banco Nación decidió operar de manera diferente y se encuentra atendiendo a demanda a las personas que lleguen a sus sucursales.

Mientras que en la sucursal de calle Mitre y avenida Belgrano unifica todas las atenciones mediante una única fila, la sede de Florida y San Luis diferenció a las personas que necesitan tramitar su CBU de aquellas que asisten por cobros de asignaciones. 

En ambos casos, las colas de espera dan vuelta a la manzana. Entre los presentes, la gran mayoría indicó estar haciendo fila desde las 4 de la madrugada. Quienes se acercan por estas horas, son advertidos de que dada la cantidad de gente es posible que no lleguen a ser atendidos hoy.

Si bien el trámite es ágil, la enorme demanda hace que las entidades bancarias no den abasto entre sus tareas habituales y los trámites que se requieren para el Refuerzo de Ingresos. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar