Éstos son los 10 autos 0 km más baratos de la Argentina en mayo

Economía 12 de mayo de 2022
autos

Para comprar un auto 0 km en la Argentina ya se necesitan más de 2,3 millones de pesos. En este contexto, hablar de autos nuevos y adjetivarlos como “baratos” puede sonar contradictorio, pero, a fin de cuentas, hay un listado de vehículos que sí pueden catalogarse como los menos costosos.

Según las listas de precios oficiales de las automotrices para mayo, son los siguientes:

Toyota Etios: a partir de $2.339.000
Fiat Mobi: a partir de $2.355.500
Fiat Cronos: a partir de $2.591.400
Chevrolet Joy y Joy Plus: a partir de $2.708.900
Renault Sandero y Logan: a partir de $2.773.100
Nissan Versa: a partir de $2.887.300
Fiat Argo: a partir de $2.904.800
Toyota Yaris: a partir de $2.932.000
Peugeot 208: a partir de $3.017.200
Chevrolet Onix y Onix Plus: a partir de $3.064.900

En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.

De este listado salieron el año pasado los modelos Volkswagen Gol, Renault Kwid y Nissan V-Drive, que se dejaron de comercializar como 0 km en la Argentina. Además, no se incluyó al Toyota Etios Aibo (arranca en $2,26 millones), ya que tiene apenas dos asientos y se trata de un auto exclusivo para el trabajo.

La nueva etiqueta para los autos 0 km
Desde el próximo domingo 17 de mayo, todos los autos cero kilómetro que se comercializan en la Argentina ya deben salir de fábrica con la Etiqueta de Eficiencia Energética Vehicular, una herramienta que permite conocer el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

No sólo es obligatoria para las empresas que fabrican autos en el país, sino también para las importadoras. Todas deben exhibirla en sus salones y puntos de venta, a fin de informar a los posibles compradores sobre los niveles de consumo y emisiones del vehículo que están por adquirir.

Así es la etiqueta de eficiencia energética obligatoria para todos los 0 km. Foto: Secretaría de Energía.

La etiqueta informa cuántos gramos de dióxido de carbono (CO2) emite el vehículo por cada kilómetro recorrido en ciclo mixto; es decir, en la combinación entre trazados urbanos y autopistas o rutas. También detalla cuántos litros de combustible consume cada 100 kilómetros recorridos en el mismo ciclo.

La herramienta está pensada para que, a la hora elegir un auto nuevo, los ciudadanos puedan evaluar también cuánto combustible gastan y cuántos gases nocivos para el medioambiente emiten. Esto significa que se podrá tomar la decisión entre dos o más vehículos con más información.

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