Características de una buena guardería

Sociedad 16/05/2022
guarderia infantl

Cuidar a los niños con calidad o encontrar una guardería infantil no es una tarea fácil. Parece que hay muchas guarderías que prometen dar lo máximo a los niños que acuden a ellas. Cuando una familia busca un programa de cuidado de niños, debe entender qué es lo que hace que una guardería sea de alta calidad y lo beneficiosa que es para el desarrollo de su hijo.  

Numerosos estudios de investigación demuestran que una educación temprana de alta calidad ayuda a los niños a desarrollar sólidas habilidades lingüísticas, matemáticas y sociales cuando entran en la escuela. También se ha comprobado que, a medida que avanzan en sus estudios, es menos probable que necesiten clases de educación especial. Los niños inscritos en programas de cuidado de niños y de educación infantil tienen más probabilidades de cobrar más y menos de relacionarse como adultos con el sistema judicial.

Las características específicas se utilizan para determinar la viabilidad de un programa de cuidado infantil de alta calidad.  En general, los padres deben buscar un centro que ofrezca un entorno seguro y enriquecedor, así como una experiencia de aprendizaje alentadora.  Saber exactamente lo que hay que buscar hace que la elección de una guardería sea menos estresante para los padres y mucho más beneficiosa para los niños. Algunos de los factores más importantes a tener en cuenta son.

Características de una buena guardería 

1- Clases y grupos pequeños

El tamaño pequeño de los grupos y de las clases significa que hay más de una vez entre los profesores y los alumnos. Esto permite a los profesores de la guardería establecer relaciones sólidas con los niños en sus aulas, haciendo que los niños se sientan seguros.

2- Empleados con estudios superiores y formación continua del profesorado

Los centros que emplean personal con experiencia en el desarrollo de la primera infancia significan que saben cómo diseñar el plan de estudios adecuadamente en términos de desarrollo. También es beneficioso formar parte de un programa educativo que anima a sus directores y empleados a perfeccionar sus habilidades, lo que les permite crecer dentro del cambiante panorama del sistema educativo.

3- Menos negocios de personal/profesores

Esto es beneficioso por varias razones. Permite que el personal de la guardería conozca a los niños y establezca relaciones más sólidas. También significa que el equipo es mantenido por su empleador y que disfrutan de su trabajo, lo que les hace dedicar más tiempo y esfuerzo a sus estudios.

4- Interacción positiva entre el profesor y el niño

Es importante observar cómo interactúan los profesores de la guardería con sus alumnos. Si los profesores parecen estresados o molestos, podría ser un signo de organización débil o de falta de liderazgo.  Los niños necesitan vivir en un entorno positivo en el que el aprendizaje parezca divertido y orgánico, no un caos.

5- Normas nacionales de acreditación y concesión de licencias

Las guarderías que están acreditadas a nivel nacional y cumplen las normas mínimas de concesión de licencias demuestran tanto la capacidad como la intención de proporcionar una atención superior a la media a los niños que atienden.  Esto demuestra que han subido el listón y que hay consecuencias por demostrarlo.

Conclusión

Elegir una guardería o un programa de educación infantil de alta calidad no es un dolor de cabeza y no debería ser una tarea. Siga los consejos y las directrices anteriores para crear un entorno creativo y de aprendizaje que sea seguro y enriquecedor para todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día