Para feministas salteñas, la propuesta de Milei de eliminar el Ministerio de la Mujer “sería un retroceso"

Sociedad 16/05/2022 InformateSalta InformateSalta
milei feministas

El pasado sábado, el diputado nacional Javier Milei hizo la presentación oficial de su libro “El camino del libertario”, en la Feria del Libro de Buenos Aires.

En la oportunidad tocó el tema de las políticas de género y no dudó en afirmar que de llegar a la presidencia tomará varias medidas radicales en su gobierno, como la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Inmediatamente, diferentes colectivos de mujeres repudiaron sus declaraciones y afirmaron que de ser necesario tomarán las calles para “aplastar” al legislador. 

Diferente es lo que ocurre desde el plano local, donde referentes feministas salteñas se pronunciaron al respecto, aunque sin darle demasiada entidad a las manifestaciones de Milei. 

“Ya tenemos demasiados antiderechos como para ocuparnos de Milei”, esgrimió la referente Sofía Fernández, y añadió: “No podemos creer que personas como él estén en un lugar de poder y de toma de decisiones, es nefasto lo que plantea”. 

Por su parte, la doctora Tania Kiriaco, integrante del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género del Colegio de Abogados, consideró que lo que plantea el legislador “sería un retroceso en materia de derechos”.

milei-info


“Los dichos de personajes similares a él, como Olmedo y Suriani siempre fueron repudiados por el colectivo de mujeres”


“El Ministerio de la Mujer es un espacio ganado por los movimientos de mujeres en Argentina. Sería un retroceso eliminarlo porque está destinado a implementar políticas públicas por las leyes que fueron ganadas todo este tiempo. Son leyes que amplían derechos y ese organismo es el que implementa y monitorea estas políticas públicas”, profundizó la letrada.

“Sus dichos surgen desde su posición de legislador, elegido por el voto popular, más allá de la simpatía o no, él está en derecho de opinar. En todo caso los partidos políticos tendrían que disputar espacios para tener legisladores con pensamiento democrático”, añadió. 

Las repercusiones por las declaraciones de Milei parecen ser cautelosas por el momento, al menos en el plano local. Si bien las referentes reconocen no coincidir con el pensamiento del legislador, tampoco enfatizaron su voluntad de movilizarse o plegarse a repudios nacionales.

“Son manifestaciones, no hay que darle tanta entidad”, finaliza la Dra. Kiriaco. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día