Zorros en Pereyra Rozas: “Han sido desterrados y encima son víctimas de maltrato”

Solidaridad 16/05/2022 InformateSalta InformateSalta
zorro 5

Para hoy se convocó a una marcha pacífica para pedir que se proteja a la fauna afectada por la urbanización y los desmontes en Pereyra Rozas. La semana pasada apareció un puma en una vivienda de zona Norte y ahora se ve deambular a familias de zorros desorientadas.

A través de las redes sociales se invitó a toda la comunidad a sumarse a la movilización en plaza 9 de Julio, a partir de las 20:30 horas. InformateSalta dialogó con Federico Gutiérrez, referente de la organización “Un Techo para mi Callejerito”, quienes promueven la campaña contra el maltrato animal.

zorros-pereyra-rozas-4

“Muchas familias de zorros han sido desterradas y son víctimas de maltrato y crueldad animal por parte de los vecinos y los trabajadores de la urbanización. Hay fotos y videos que demuestran el maltrato, faltando la ley 14346 de protección animal. Se convocó a esta movilización para reubicarlos o algo, los están matando pero esa es su hábitat natural”, dijo.

Los proteccionistas buscan concientizar a la sociedad para que protejan a los animales que fueron desterrados. “Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. No entiendo por qué los apedrean, son inofensivos, cuando te ven se van corriendo, los atropellan con las máquinas”, lamentó Gutiérrez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día