Para Sáenz, la inclusión de Güemes en la moneda fortalece su figura histórica y cultural

Gobierno 23/05/2022
Sáenz billetes

El Gobernador Gustavo Sáenz participó en Casa Rosada de la presentación que realizó el presidente Alberto Fernández de la nueva serie de billetes que tienen las imágenes de San Martín, Eva Perón, Belgrano con María Remedios del Valle y a Martín Miguel de Güemes con Juana Azurduy. En este sentido destacó: “El General Güemes fue un hombre que luchó y dio la vida por la independencia de la Patria y hoy está representado en la moneda de nuestro país, la mayor muestra de soberanía”.

“La inclusión de su imagen fortalece la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación”, continuó luego de que se conociera que “El Héroe Gaucho” estará presente en los billetes de $200.

“La inclusión de su imagen fortalece la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación”, comentó minutos antes de agregar que a 200 años de su paso a la inmortalidad “hoy se lo reconoce como un hombre que junto a sus gauchos y a las mujeres que lo acompañaron hicieron esta Patria libre y soberana”.

El Gobernador de la Provincia de Salta festejó la decisión tomada por el Gobierno Nacional de incluir las figuras de otros “padres y madres de la Patria”, como lo es el caso de Juana Azurduy quien fue una colaboradora de Güemes y fundamental en la guerra gaucha.

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández destacó que se está poniendo en valor “la dimensión de nuestra historia. Hoy estas monedas tienen un valor diferente”. Sobre la figura de Güemes, dijo que se trata de “un acto de enorme justicia hacia un hombre y su obra”

La nueva familia de billetes saldrá a circulación antes de fin de año, según especificó el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, quien consideró que “recuperar a nuestros próceres es recuperar el país justo y libre con el que ellos soñaron”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día