“Rockandes”, el festival que celebra el rock e indie del NOA, llega a la Usina

Espectáculos 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
rock andes

En la Usina Cultural, ubicada en España y Juramento, se realizará el próximo sábado, desde las 20.30 horas, el “Rockandes Vol. 1”, un festival que expresa el espíritu del rock e indie hecho en estas latitudes del país, con una particular fusión con la riqueza cultural del NOA.

Rockandes nace con el propósito de convocar y promocionar, mediante recitales en vivo de alta performance a bandas y artistas principalmente del Noroeste Argentino. En esta primera edición reunirá a Mentalo, Faunos Hostiles, Leo Camargo y DJ Lana. 

rockin

Las anticipadas se consiguen de manera online en Norteticket.com a $700 (service charge incluido) y de manera física en los puntos de venta Rokafit (Pueyrredón 366), 7 Cavas (Buenos Aires 22) y Magoya (España 425).

MENTALO 

Es una banda salteña de rock que se formó en 2017 con una impronta que va desde el stoner al pop, pasando por dosificados momentos de metal, synthwave y punk psicodélico. Desde lo agresivo hasta lo melódico, surfeando sobre las cambiantes texturas musicales, la banda está integrada por Iván Luis en Voz, Kumo Caro y Seba Toro en Guitarras, Ese Volt en Bajo, Nata Varón en Batería y Dalmiro en Sintetizadores. 

Están a punto de editar su nuevo disco, mezclado por Eduardo Pereyra (Carajo, Massacre, Tan Biónica) que representa un salto de calidad sonoro para el grupo.

FAUNOS HOSTILES 

Faunos Hostiles es una banda de rock indie alternativo en español. Su música fluye entre varios subgéneros como el rock alternativo, funk-rock, el rock-pop, indie-rock, hard-rock e industrial-rock. La banda en vivo es enérgica, dinámica y psicodélica; y está formada por Guillermo Espinosa en voz y guitarra, Matías Canavidez en bajo y coros, Pablo Chaparo en primera guitarra, y Moises Chaparo en batería. 

Faunos Hostiles lleva editado un EP llamado "Monte Oculto" y un recital en vivo grabado en La Usina Cultural de Salta a fines de 2020. Actualmente están trabajando en el lanzamiento de su próximo single.

LEO CAMARGO 

Leo Camargo es un músico y productor de Santa Cruz, Bolivia radicado en Salta. Leo Camargo formó parte de algunos proyectos musicales entre los que se destaca Superluz. 

En el año 2018  creó el estudio de grabación denominado Tirúa, produciendo  a diversos artistas locales. En el año 2021 lanza su proyecto solista, enlazado a una propuesta más ligada al pop urbano autóctono, y viene presentando una serie de singles con "Reencontrarnos" como último lanzamiento. Todas sus producciones originales formarán parte de su álbum debut  llamado “Chepɨagüi”.

DJ LANA 

Lana es una DJ y compositora salteña que tiene sus comienzos en el año 2018, y sus bases musicales son el reggae, raggamuffin y el hip hop abordados a través de samples característicos de artistas mujeres y disidencias, minorías, pero raíz de la escena mundial.

 Evolucionó hacia la fusión de ritmos latinoamericanos con electrónica, mezclando sonidos naturales e instrumentos autóctonos, y en la actualidad tiene grabados 6 sets; Lapislázuli, Onix, Amatista, Rodocrosita, Turmalina y Jade; este último marca su paso a lo electro étnico con una melodía llena de riks y tambores árabes que transportan al medio oriente. Lana viene de hacer su primera presentación en Buenos Aires y compartió escenarios con bandas como Adobe, Les coso comue, Alto comando humas, Mutandes y Abuelo Mono, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día