Tras las denuncias de Zigarán, intensificarán controles para impedir el contrabando de gasoil

Sociedad 02/06/2022 InformateSalta InformateSalta
gasoil camiones

Funcionarios Nacionales anunciaron que aumentará la importación y promoverá un incremento en la producción de gasoil, para solucionar el desabastecimiento del combustible que afecta la actividad económica en varias provincias.

También señalaron que investigará la especulación con el precio de venta del gasoil que se verifica en varios punto del país, donde se superan los precios oficiales, por efecto de la alta demanda del combustible.

gasoil 2

Otras de las medidas será el fortalecimiento de los controles en los pasos fronterizos en un trabajo coordinado con el ministerio de seguridad y la Gendarmería, para evitar que la demanda de países limítrofes afecte el mercado interno.

El Secretario de Energía, Darío Martínez, salió al cruce de los reclamos al señalar que el pico de demanda se produce por "un crecimiento de la actividad económica".

Martínez se sumó así a las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur,  quien señaló que la escasez de combustible que afecta a  ocho provincias  es un problema a solucionar "en los próximos días".

gasoil 5

Advirtió que la gran demanda en el mercado "hace que existan actores del circuito de comercialización que especulen con el precio" a aludir a eventuales sanciones de la secretaría de comercio Interior.

Días atrás, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, admitió que "a las empresas privadas les conviene venderle el gasoil a Bolivia que venderlo acá" mientras que el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán denunció a través de sus redes sociales que pudo observar como decenas de tanques cargados pasar hacia la frontera.

"40 camiones pasan por día a Bolivia llevando gasoil... sin embargo en Argentina no tenemos", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día