¡A preparar la estufa!: El viernes vuelve el frío a Salta

Clima 07/06/2022
frío de perros

Luego de que se conociera que ocurrió la primera nevada en Tolar Grande, alcanzando la localidad ubicada en la Puna Salteña temperaturas alrededor de los -9° C, InformateSalta se contactó con el meteorólogo Edgardo Escobar quien brindó detalles sobre el clima que se puede esperar en la Ciudad de Salta.

Respecto a lo ocurrido en el Departamento Los Andes, comentó: “Lo que sucedió es un sistema de baja presión que se desplazó desde el océano pacífico hasta la zona oeste de Salta, eso generó las tormentas y precipitaciones en forma de nieve. Ese sistema cruzó y pasó por arriba de la Ciudad”.

frío2


otoñoDespués del frío polar, se espera una semana agradable para Salta

Por su parte en la capital salteña “comenzó a ingresar un sistema cálido desde el sector noreste que va a causar que hasta el día jueves estén las temperaturas agradables, la media alrededor de los 19° C. hasta el próximo jueves”.

A pesar de esta mejoría que tienta a los salteños a guardar la ropa de abrigo, no se debe descartar que el frío se haga sentir ya que: “A partir del jueves va a ingresar un frente frío que va a disminuir la temperatura”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día