Piden estabilidad laboral y titularización del personal no docente de Educación

Reclamo 08 de junio de 2022 Por InformateSalta
personal no docente de Educación

Personal no docente del Ministerio de Educación reclama la titularización de más de 3400 trabajadores de la provincia que prestan servicio desde hace 10 años. Quieren lograr con ello, estabilidad laboral.

En diálogo con InformateSalta, Henry Molina, referente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), indicó que se trata de gente que ingresó en el año 2012 y hasta hoy no se les regularizó su situación.

Hay documentación que están solicitando ahora, que ya la habían presentado al momento de ingresar a trabajar en el Estado provincial. O sea, es repetir la documentación, cosa que nosotros creíamos que no debería haber pasado pero nosotros lamentablemente tenemos que adaptarnos a esto y bregar que el compañero sea hoy titular. Son 2730 personas en Educación, 700 de la centralizada, en total en toda la provincia son 3430 personas”, dijo.

En este sentido, especificó que se trata de personal de servicio, cocineros, serenos, administrativos de escuelas y sedes administrativas. “En este caso, nosotros queremos principalmente difundir todo lo que es los requisitos que deben presentar, acercarse a Luis Burela y Santiago del Estero 3° piso de 8 a 16:30 para entregar la documentación y así poder ser titulares”, expresó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar