"Es prematuro trabajar en la hipótesis", dicen Bomberos Voluntarios del incendio en la feria

Sociedad 09/06/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio

Los salteños se despertaron este jueves con la impactante noticia del incendio que consumió una de las galerías de la zona del “Free Shop” de calle Ituzaingó entre Urquiza y avenida San Martín, donde desde tempranas horas policías y bomberos trabajaron para sofocar las llamas que arrasaron con todo lo que había en su interior.

En medio de los primeros relevamientos sobre los daños del fuego y voces sobre los operativos, una de estas es la de Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios en Salta quien dio más detalles de sus actuaciones y las primeras evaluaciones que hicieron del operativo.


incendioVIDEO: Así se vio el incendio de San Martín e Ituzaingó

“Lamentablemente las pérdidas fueron totales, esto ocurrió cerca de las 7.00 de la mañana cuando recibimos el alerta, inmediatamente nos desplazamos y al llegar el fuego ya estaba generalizado, esto producto del material combustible muy inflamable del centro comercial”, fue su resumen.

Frente al micrófono de InformateSalta, Chávez enumeró que fue necesario el trabajo de 6 dotaciones de bomberos, con aproximadamente 80 efectivos que trabajaron para evitar que el fuego se propagara a otros sectores como a las tiendas linderas.

walter chavez bomberos

“No tuvimos bomberos intoxicados, todo el personal trabajó de manera coordinada con sus elementos de seguridad, ningún efectivo fue atendido por el SAMEC”, rescató el jefe sobre lo positivo de lo actuado en medio de la tragedia.

En cuanto a los habitantes de los edificios de esa calle, el bombero indicó que todas las personas de los inmuebles fueron evacuados de forma correcta. Por último, contó que todavía no tenían datos certeros sobre las causales del fuego: “Todavía es muy prematuro trabajar en la hipótesis”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día