No se pondrán cobrar impuestos municipales en la boleta de luz

Municipal 09/06/2022
edesa1

A través de la resolución Nº 789/22, el Ente Regulador de Servicios Públicos suspendió el cobro de la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario a través de la boleta de EDESA en aquellas parcelas urbanas, es decir propiedades siun catastro.

Carlos Saravia, presidente del Ente, comentó que la medida se toma debido al “marco de irregularidades en la recaudación municipal”.

Según publicó NuevoDiario, Saravia sostuvo que desde junio Edesa deberá excluir de las boletas de luz a los más de 23 mil contribuyentes nuevos que se generaron bajo el concepto de “parcelas urbanas transitorias”.

“Estos 23.680 nuevos contribuyentes a los cuales e les ha cobrado indebidamente durante el periodo 2022, no pueden ser incluidos en la nueva facturación. Solamente pueden hacerlo cuando cumplan con la ley Nº 2.308 y que las parcelas que denomina transitorias, sean identificadas por procesos físicos de relevamiento”, continuó explicando.

ente regulador

Hasta que no se aclare la cuestión de los cobros irregulares sobre el impuesto inmobiliario, todos los impuestos y tasas que cobra la Municipalidad de Salta sobre estos nuevos contribuyentes, su cobro quedará suspendido a través de EDESA.

Saravia exigió que las llamadas “parcelas urbanas transitorias” sean relevadas y que ese informe sea avalado por la Dirección General de Inmuebles, para determinar a los contribuyentes que deban tributar y en cuales casos se dio la irregularidad.

Además, la resolución dictada intima a Edesa a presentar detalles de la operatoria que realizaron con la Municipalidad para el cobro del impuesto inmobiliario, además de ordenar la regularización de estos procedimientos.

El Ente Regulador iniciará una auditoria sobre las operatorias impositivas, cuyo fin es evaluar la responsabilidad de la empresa Edesa en el cobro irregular de estos impuestos. La Municipalidad quedo habilitada a establecer mecanismos propios paralelos para estos 23.680 contribuyentes que quedaron excluidos del cobro unificado en las boletas de luz.

“El Concejo Deliberante aprobó en Navidad el Código Tributario en dos días, bueno nosotros le damos 60 para que traigan una aprobación”, acusó el titular de la entidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día