Tras la audiencia, el Ente Regulador tendrá 2 semanas para analizar la suba de la luz

Gobierno 13/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ente regulador

Tal como se hizo eco InformateSalta, durante la mañana de este miércoles el Ente Regulador de Servicios Públicos realizó la Audiencia Pública en la cual se dio tratamiento a diferentes temáticas referidos al servicio de energía eléctrica.

Dichas temáticas abordaron la compensación económica a los usuarios por el periodo de pandemia, la definición de prioridades en infraestructura, la segmentación tarifaria y la readecuación tarifaria de la distribuidora EDESA.

Para esta audiencia, la cual se realizó íntegramente de forma virtual y contando con una amplia participación social, se enumeró que se inscribieron 51 personas, exponiendo efectivamente 27, de las cuales fueron 8 usuarios particulares, 8 representantes de organizaciones intermedias y  7 funcionarios públicos, más el representante de la empresa, un consultor económico del Ente Regulador y los defensores de la competencia y de los usuarios.


luz aumento"EDESA pide un 37 % de aumento, no creemos que progrese ese monto"

Asimismo desde el Ente Regulador se recalcó que desde esta jornada, el organismo tendrá un par de semanas para realizar el estudio técnico sobre las cuestiones tratadas. “Los pedidos de actualización por inflación solicitados por EDESA serán tratados buscando el equilibrio con la economía deprimida de las familias salteñas”, dijo al respecto su presidente, Carlos Saravia.

Del mismo modo enfatizó que ningún incremento que se otorgue podrá ser mayor a los incrementos salariales. “Contemplaremos la posibilidad de segmentar las tarifas para aliviar la situación de los grupos económicamente vulnerables y la actualización de las multas en búsqueda de una mejoría de la calidad del servicio en distintos puntos de la Provincia”, sumó para concluir.

uluncha

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día