Con una cómplice, citaba a mujeres para darles empleo vía Facebook y les robaba el celular

Justicia 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
niñera por facebook

En un juicio unipersonal, Nicolás Darío Miranda, de 29  años, fue condenado a la pena de tres años y dos meses de prisión. 

El imputado fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de robo simple (cinco hechos) y permanecerá alojado en la cárcel penitenciaria local.

En el mismo fallo, informó FM 89.9, el imputado fue absuelto de los delitos de estafa (dos hechos) y hurto simple por retiro de la acusación fiscal.

El condenado engañaba a las víctimas con ayuda de una mujer que las contactaba por Facebook con el pretexto de ofrecerles trabajo como niñeras. Todas las damnificadas eran citadas por la cómplice de Miranda en alguna esquina céntrica de la ciudad. Allí se presentaba el imputado, en moto, como supuesto padre de familia interesado en contratar a una persona para el cuidado de sus hijos. 

Luego de conversar un rato sobre el puesto de trabajo, les pedía a las interesadas que lo acompañaran a buscar una torta, en otro punto de la ciudad (barrios Autódromo, La Lucinda, Valle Escondido). Antes de llegar a destino, les solicitaba que le prestaran el celular aduciendo que el suyo no tenía batería, se los arrebataba y huía

Robo celular 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día