Gimnasia-Juventud, un clásico de necesitados

Deportes 12/06/2022
santo vs albo

Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, con la ambición de ganar y mejorar su presente, encenderán la tarde en el Gigante del Norte, desde las 16, por la decimotercera fecha del Torneo Federal A.

Está claro que ambos protagonistas requieren de forma urgente volver a la victoria, principalmente el equipo conducido por Arnaldo Sialle, que arrastra una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

El albo padeció un duro traspié el sábado pasado en Misiones, donde cayó con Crucero del Norte por 2 a 1.

En relación con la última formación, el DT millonario tendría un duda en defensa; mantener a Alfredo González Bordón en la zaga central o apostar por Adolfo Tallura como titular.

Otra variante que se podría dar es el ingreso de Diego Cardozo, uno de los refuerzos que llegó al club de calle Vicente López. En caso que Cacho Sialle opte por esta modificación, Rubén Villarreal quedaría excluido del once titular. El resto serían los mismos que perdieron con el colectivero.

En la vereda de enfrente, Juventud Antoniana, bajo las ordenes de Pablo Martel, intentará reponerse de la dolorosa derrota frente a Unión Sunchales (2-1), el domingo pasado en el estadio Martearena.
Esta vez, el técnico antoniano meterá mano en el equipo ya que puede contar con los tres refuerzos que llegaron.

El santiagueño Martel incluirá en defensa a Matías Mariatti, quien haría su debut en Juventud reemplazando a Agustín López.

En el circulo central, Francisco Gómez y Carlos Churquina mantendrán el doble cinco.

Por el sector derecho del mediocampo, Matías Sproat, otra de las nuevas incorporaciones, ocuparía el lugar de Enzo Vargas, mientras que Facundo Velazco se posicionará en la banda izquierda del mediocampo.

Por último, el entrenador antoniano apostará por una renovada dupla ofensiva, Matías Pato, reciente contratación, sería el nuevo compañero de Matías Vicedo para afrontar el clásico ante el millonario. Pato ocuparía el lugar del Tanque Villa, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
Gimnasia y Juventud, urgidos por ganar, se verán las caras por primera vez en la temporada.    

Posibles formaciones

GIMNASIA    JUVENTUD

L. Silva          G.Gómez
I. Chaves       J. Calderón
G. Milán        W. Juárez
A. Tallura      M. Mariatti
I. Sanabria    G. Mbombaj
W. Busse      M. Sproat
M. Birge        C.Churquina
A. Frezotti     F. Gómez
D. Cardozo    F. Velázco
L. Segovia     M. Vicedo
J. Perillo        M. Pato
DT: A. Sialle   DT: P. Martel

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día