Discutió con un familiar y lo mataron a tiros en una plaza

Nacional 12/06/2022
plaza

La Justicia santafesina confirmó este domingo el asesinato de un hombre de 40 años en Granadero Baigorria, la ciudad ubicada sobre el límite norte de Rosario. Fuentes oficiales precisaron que a la víctima la balearon mientras estaba en una plaza. Se trata del primer crimen en la región en los últimos siete días.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la policía comenzó a investigar el caso hacia la 1.45 de la mañana, cuando recibieron una denuncia telefónica a través del 911. Vecinos del lugar advirtieron sobre los disparos, aunque en primera instancia no trascendieron detalles sobre las circunstancias en las que agredieron a Cristian Alberto Reynoso.

Cuando las fuerzas de seguridad provinciales arribaron a la escena del crimen sobre pasaje Mocoretá al 1400, el hombre que había sido herido ya estaba muerto. Los médicos lo confirmaron en el marco de la pesquisa que luego pasó a manos del fiscal de turno Ademar Bianchini.

Por la mañana, la Justicia reportó el homicidio, pero no dieron a conocer detalles sobre el posible motivo y la mecánica. Una versión extraoficial daba cuenta de una pelea previa y las sospechas apuntan sobre un familiar. El MPA decidió mantener bajo reserva las medidas para esclarecer el hecho, aunque indicaron que estaban trabajando sobre líneas concretas para dar con las personas responsables.

En primer lugar, el gabinete criminalístico hizo un relevamiento de la zona para levantar rastros. Durante el procedimiento entrevistaron a vecinos y fueron en busca de otros testimonios sobre el asesinato. Los próximos pasos a dar en el marco de la causa le corresponden a la división de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El asesinato en Granadero Baigorria es el tercero registrado este año en la localidad. De acuerdo al último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP), entre enero y mayo se reportaron 121 muertes en todo el departamento Rosario. Dentro de esa lista, casi el 86 por ciento corresponde a casos denunciados en la Cuna de la Bandera.

Los datos oficiales indican que la cantidad de homicidios en la principal ciudad santafesina y la región aumentaron 19 por ciento en comparación con los primeros cinco meses de 2021. A esto se suma un abril récord con 35 víctimas fatales, cifra que superó el máximo histórico de 33 fallecimientos confirmados en octubre de 2013.

La segunda localidad con más homicidios este año es Villa Gobernador Gálvez, ubicada al sur de Rosario. Allí ya se denunciaron ocho casos. Le sigue Ibarlucea con otras cuatro personas asesinadas, entre las que se cuentan la pareja asesinada a la salida de un casamiento narco junto a su beba de un año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día