A pesar de la ayuda, su esposa con cáncer falleció y hoy ambos vuelven a Embarcación

Sociedad 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
hospital san bernardo

Hace una semana InformateSalta se sumaba a un pedido de ayuda que surgía de una pareja originaria, oriundas de Misión La Cortada, Gregorio necesitaba viajar desde Embarcación a Salta nuevamente donde se encontraba desde marzo internada su esposa, Rosa Chávez de 33 años quien luchaba ante un cáncer de boca. 

Durante la estadía de su mujer en el nosocomio, Gregorio, que había vendido todo en la Misión, durmió en las calles de Salta sin recibir ayuda de nadie. Una historia más que nos muestra la falta de contención y asistencia a los pueblos originarios que constantemente exponen sus necesidades a través de las voces de lugareños que encaran una lucha por conseguir los mismos derechos que todos. 

Lamentablemente, en las últimas horas la mujer falleció y desde Asuntos Indígenas se hicieron cargo del traslado del cuerpo pero hubo algunos inconvenientes hasta que finalmente se logró que Gregorio y una hermana de Rosa puedan también volver junto a la mujer ya fallecida, para así despedirla en su lugar de origen. 

Embarcación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día