Hipólito Yrigoyen: puesteros a las piñas por un lugar

Interior 30 de junio de 2022 Por InformateSalta
piñas yrigoyen

No es el primer hecho de violencia que vivimos en estas últimas horas en el norte provincial. Es que ayer se dio una increíble batalla campal en medio de un partido de fútbol en Orán y hoy temprano conocíamos un video en el que unas familias se enfrentan a golpe de puños en un establecimiento escolar de Tartagal.

Ahora Hipólito Yrigoyen cerró sus festejos entre peleas de puesteros y la protesta de los abuelos contra el PAMI. Por el 74° aniversario de la fundación del municipio estaban programadas diferentes actividades que se vieron empañadas por los dos inconvenientes antes mencionados.

Además del desfile, Ariel “Burrito” Ortega estuvo visitando la localidad norteña, participó de un partido pero apenas terminó tuvo que volver a Ledesma. Después de esto, puesteros y puesteras empezaron a las piñas por un lugar para trabajar en festival folclórico organizado por el municipio.

abuelos pami ruta 50

Toda esta situación fue compartida por Central Digital de Noticias, donde algunos de los vecinos que estuvieron presentes dejaron sus críticas en el video: “una vergüenza la mala organización del municipio. La gente iba y tenía que pelearse por un lugar. Ni siquiera se les ocurrió separar los lugares y distribuirlos ordenadamente. Sinceramente ya no esperamos nada, pero sin embargo logran decepcionarnos”, escribió una mujer.

Por otra parte, en la ruta 50, decenas de abuelitos y abuelitas se hicieron presentes desde distintas localidades para protestar contra el PAMI. Situación que no solo fue visible para los vecinos del lugar, sino también para quienes circulaban por la ruta que une a ese pueblo con la cabecera departamental, San Ramón de la Nueva Orán.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar