Preocupa el marcado incremento de incendios en Salta en comparación con otras épocas

Sin Vueltas 04/07/2022 InformateSalta InformateSalta
sin vueltas

Desde inicios de junio con el incendio en la galería céntrica de la ciudad de Salta, se han suscitado otros hechos, como incendios de viviendas, de vehículos en cocheras, entre otros, que han puesto nuevamente el foco de atención en los cuidados que se deben tener y si los comercios cuentan o no con las habilitaciones correspondientes.


INCENDIOEl incendio en la feria generó pérdidas totales y la estructura estaría debilitada


En este marco, Mario Zacarías, Jefe de la División Centro de Bomberos de la Policía de Salta, en su paso por Sin Vueltas, programa producido por InformateSalta, se refirió a los trabajos realizados en este último mes en materia de incendios. 

En primer lugar, señaló que “estadísticamente hay un incremento marcado de incendios estructurales y vehiculares” en Salta, en comparación con otras épocas. Aclaró que muchos de estos guardan relación con la época invernal y el mal uso de diferentes métodos para calefaccionar los ambientes o la sobresaturación de las redes eléctricas. 

WhatsApp Image 2022-07-01 at 8.42.20 PM

Es por ello que la principal recomendación para la sociedad es que ante la llegada del frío se tome los recaudos necesarios, tales como la revisión periódica de los artefactos instalados a fin de evitar pérdidas de gas y que los ductos que posean emanen como corresponda el monóxido de carbono. En esta línea resaltó que es importante tener esto en cuenta para evitar la pérdida de vidas humanas.

Por otro lado, Zacarías sugirió que es imperioso evitar sobrecargar los multitomas o más conocidos como “zapatillas” con más de tres artefactos, ya que se produce un sobrecalentamiento de los cables lo que luego deriva en cortocircuitos.

Finalmente, consultado por la participación de bomberos en la habilitación comercial, el Jefe de la División centro de bomberos de la Policía, aclaró que desde el área únicamente se otorga una certificación de mínima seguridad y que es competencia neta de la Municipalidad otorgar los permisos para el funcionamiento de comercios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día