Explotó una garrafa en el penal: hay 15 muertos y varios heridos

Medios 04 de julio de 2022
ga

Una desgracia se cobró la vida de varias personas. Explotó una garrafa dentro de un Penal y provocó la muerte de 15 presos. Habría decenas de heridos con quemaduras. 

Sucedió en la cárcel de San Sebastián, ciudad de Cochabamba (Bolivia). Habría heridos con quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores e inferiores, rostro y tórax, indicaron.

Según lo publicado por colegas de Erbol, ocurrió en la mañana de ayer en el sector de la cocina del penal, durante el horario de visita de familiares que fueron testigos de la explosión que también provocó intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Los heridos ya fueron evacuados a distintos centros de salud, donde reciben atención médica de las quemaduras provocadas por el incendio.

Ante la emergencia los mismos detenidos trataron de apagar el incendio que no fue posible y se tuvo que recurrir al trabajo de la Dirección Departamental de Bomberos.

Aunque el incendio ya fue controlado, la Unidad de Bomberos acudió al lugar a socorrer y levantar las primeras investigaciones.

Uno de los bomberos explicó que en la cocina intentaron prender un horno y por las condiciones de la manguera hubo una fuga de gas y una fuente de emisión que ocasionó el incendio.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar