Los salteños hablaron: ¿qué opinan de Batakis y la situación económica?

Opinión 06/07/2022 InformateSalta InformateSalta
centro hot sale ciudad peatonal comercios

Argentina viene atravesando días inciertos y de mucha vacilación, a raíz del impacto económico que ha causado la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía de la Nación, siendo reemplazada por Silvina Batakis, cambio que no supo contener la reacción negativa en el mercado.

Tras este recambio dentro del equipo del presidente Alberto Fernández, el lunes arrancó con una baja en la bolsa del 3% y la escalada del dólar informal o “blue” que lo llevó a cotizar hasta $280, con la reacción inmediata en los comercios que subieron precios, suspendieron ventas, pausaron la financiación en cuotas o cancelaron atenciones.


Dólar 04Dólar blue hoy: a cuánto cerró este martes 5 de julio

Con todo este panorama, InformateSalta encuestó a los salteños para saber qué opinaban de lo que está ocurriendo en el país, cómo ven la llegada de Silvina Batakis a la cartera de Economía y si tienen alguna expectativa (o no) sobre el rumbo que pueda tomar el país para los próximos tiempos en esta modificación.

encuesta economia

Los resultados fueron contundentes y, en ambas interrogantes, las respuestas tuvieron un tinte netamente negativo. A la pregunta “¿qué opinás de la nueva ministra?”, solamente un 7% dijo que le genera confianza su llegada, mientras que el otro 93% dijo que su labor será “más de lo mismo”.

Por otra parte, al ser consultado por nuestra cuenta de la red social Instagram sobre qué pasará tras los cambios en Economía, la ciudadanía dijo que no ve con buenos ojos el panorama que se avecina. Solo el 8% dijo que “se calma y se estabiliza”, mientras que el 92% de los votantes dijo que “va en peor”.

encuesta economia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día