Aseguran que mejoró la situación del gasoil en Salta

Sociedad 08/07/2022
gasoil faltante

Desde hace varias semanas la escasez de combustible en el NOA es un problema que afecta a diversos sectores de la sociedad, uno de los que se ve en mayores inconvenientes es quizás el conformado por los productores del campo y los transportistas. Según informó TelefeSalta la falta de gasoil comenzó a normalizarse a pesar que “los transportistas insisten en que aún hay dificultades para cargar”.

En las últimas dos semanas de junio aumentó la disponibilidad de combustibles que llegó a un 89%, mientras que durante la primera semana de este mes continuó la recuperación hasta alcanzar un 100% en algunas estaciones.

Entre las diversas razones que buscan explicar el faltante registrado se encuentran; la escalada de precios, escasez de oferta, desmedida demanda y el acopio de productores ante el miedo de no tener gasoil para la cosecha.

gasoil

Por otro lado, el Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, aseguró que se tomaron diversas acciones que propiciaron la recuperación. En este marco detalló que se realizó una baja de impuestos a la importación de gasoil, se aumentó “el corte del biodiesel al gasoil y se duplicó la importación”.

“Hay problemas en el mundo con el gasoil, ya les dije todos los esfuerzos que está haciendo el gobierno nacional”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día