Rodríguez Larreta sobre economía del conocimiento: “Es un salto hacia la argentina del futuro”

Nacional 12/07/2022
Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del foro “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín. Durante su exposición, el mandatario de Juntos por el Cambio hizo referencia a la importancia federal de la economía del conocimiento y ponderó el desarrollo de la misma en una industria fundamental de Jujuy, Salta y Catamarca: la del litio.

“La economía del conocimiento es una industria con potencial federal ya que no la afectan las distancias y no está asociada a un recurso natural que esté localizado en algún lugar específico; se puede desarrollar en cualquier lado”, sostuvo Rodríguez Larreta. Y continuó: “Esta economía es la que nos va a permitir uno de los grandes saltos en el potencial de la Argentina del futuro, que es pasar de producir litio a producir baterías. El parlamento europeo votó hace poco una ley que establece que en 2035 solo se podrán vender autos eléctricos. Nosotros tenemos el segundo yacimiento de litio más grande del mundo; necesitamos conocimiento para transformarlo en baterías y generar miles y miles de puestos de trabajo”. detalló.

Durante el encuentro, que reunió a funcionarios, académicos y empresarios, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió al sector de la economía del conocimiento como uno de los ejemplos de lo que llama la “Argentina contenida”. “Esa Argentina que tiene mucho potencial de producción y generación de trabajo, pero que por malas decisiones está contenido, imposibilitado de desplegarse. Hoy tiene el freno de mano puesto”, explicó. 

Larreta 1

Y continuó: “Con estos niveles de inflación no sólo no hay economía del conocimiento, no hay economía de nada y no hay manera que el país progrese. La Argentina necesita un plan integral que empiece por estabilizar la economía. Esa estabilidad tiene que ser garantizada en el tiempo; la única manera es con equilibrio fiscal, no tratemos de inventar la rueda de vuelta”.

Larreta hizo hincapié en la importancia de trabajar en un plan a largo plazo: “Necesitamos un plan que genere incentivos impositivos y regulatorios para la inversión, la generación de empleo y la exportación. Pero tan importante como el marco, es su estabilidad en el tiempo; podemos tener el mejor marco del mundo pero si no hay previsibilidad no sirve”.

Y volvió a referirse a la necesidad de un consenso amplio para las políticas de Estado: “Cuanto más profunda es la transformación que se necesita más amplio es el consenso político que la tiene que apoyar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día