Contra los estereotipos, estudiantes de Güemes se oponen a la elección de la reina

Sociedad 19/07/2022 InformateSalta InformateSalta
eleccion nacional

Los alumnos de la escuela de educación técnica Nikola Tesla, de la ciudad de Güemes, decidieron poner punto final a la elección de la reina de los estudiantes, razón por la cual este año la EET Tesla no contará con una representante departamental.

Cada delegado, según Todos Salta, se encargó de plantear la situación en cada uno de los cursos. Allí se dieron los primeros debates y se votó por la decisión de realizar o no la elección de reina de los estudiantes.

"La mayoría, en una cantidad de 13 votos en contra y uno a favor, decidió no realizar la elección reina, pero sí una fiesta para los estudiantes con juego recreativos. Esa será la forma con la cual van a festejar el Día de los Estudiantes", explicó la docente Patricia Singh.

elecciones de la reina

Con respecto a los aspectos que llevaron a votar por la negativa, el vicepresidente del Centro de Estudiantes, Jaime Tobías, manifestó que "iría en contra de lo que venimos trabajando por medio de la ESI y otros talleres tendientes a tratar los estereotipos de belleza, así como la aceptación del propio cuerpo, la autoestima, la discriminación y el bullying".

Cabe destacar que el colegio secundario Santa Teresita fue el primero en informar su desacuerdo con este tipo de actividades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día