Las curiosas “interpretaciones” de una senadora en retirada

Sin dudas su paso por el Senado fue brillante y destacado. Ahora, a días de entregar su banca, parece que la claridad de pensamiento ya no es tal y sus opiniones rozan lo ilógico.

Sociedad 10/11/2013

Sonia Escudero no puede asumir, en sus fueros más íntimos, que la gente no la eligió para que siga siendo senadora, y ese trance parece que le afecta su raciocinio. De un pasado brillante y opiniones destacadas incluso por senadores y dirigentes de otros partidos, la realidad desde el 27 de octubre es otra.

De repente perdió la memoria y tergiversa la realidad.

Hoy, al momento de emitir su voto, Escudero opinó que hay mucha gente que no sabe leer ni escribir y no puede usar una computadora, en una clara crítica al voto electrónico.

Es decir que la brillante legisladora descubre ahora en Salta hay analfabetismo en pleno año 2013. Habrá que ver qué hizo ella en sus 12 años acompañando al ex gobernador Juan Carlos Romero, donde ocupaba un importantísimo cargo en el Poder Ejecutivo, o sus 2 períodos como legisladora nacional, al respecto. En su agenda ¿estuvo alguna vez la lucha contra el analfabetismo?; ¿aportó ideas o debate al respecto?; ¿se ocupó de manera personal en combatirlo?

Sabrá, acaso, que el elector sólo debe ver una foto y elegir la cara de un candidato. Pensará que son tan ignorantes como para poder hacer algo tan simple.

También, por ejemplo, dijo hoy: “El voto electrónico es un retroceso al tiempo”. Otra frase que quedará en la historia, y que va a contramano del mundo, que opina lo contrario.

Quizás, como ella dice, tras 12 años de intenso trabajo, necesita tomarse un descanso, para no seguir escuchando de su boca estas opiniones que terminan echando por tierra un prestigio merecidamente ganado. 

¿O será que volver al llano es algo que no se cruzaba por su "agotada" mente?

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día