Caso Aguirre: Para la fiscal, "hay elementos para sostener la responsabilidad penal" de la chofer

Accidente 26/07/2022
Claudia Aguirre

En marzo, Claudia Aguirre, de 49 años, cayó de un colectivo en movimiento que llevaba la puerta abierta y falleció. La chofer fue identificada como Noelia Elizabeth López Martínez, y ahora la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio contra ella como autora del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor.

Además, instó el sobreseimiento por el delito de lesiones leves culposas por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de un hombre de 23 años por el que había sido imputada ante la falta de denuncia de la víctima.

Sobre el caso de Aguirre, la fiscal Simesen de Bielke afirmó que recolectaron los elementos de pruebas correspondientes para una condena: “De todo lo que surgió de la investigación, hay elementos para sostener la responsabilidad penal”, dijo.

alto molino claudia aguirre

Contó que durante estos meses de investigación se tomaron diversos testimonios de pasajeros que coinciden en su relato: la mujer ingresó a la unidad y la conductora dio marcha sin cerrar la puerta y en un giro salió despedida, se golpeó y posteriormente falleció.

Explicó que hay normativas de que las unidades no pueden estar en marcha con las puertas abiertas, sin embargo, López Martínez, hizo caso omiso y puso al vehículo en movimiento.

“Ahora falta toda la instancia media, pero seguramente el año que viene sea el juicio”, añadió y dijo que a la empresa no se le aplicará ninguna responsabilidad. Indicó que la mujer está inhabilitada para el manejo de vehículo y si en el juicio, se obtiene una condena, no sería solo de prisión, sino también inhabilitación conjunta con un mínimo de 5 años sin poder conducir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día