Concejales analizarán la ampliación del Teleférico San Bernardo

Sociedad 27/07/2022 InformateSalta InformateSalta
teleferico1

Tras el receso, los ediles darán tratamiento a 19 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. 

Como primer punto del orden del día se encuentra un proyecto de ordenanza que propone aprobar la etapa 1 de la nueva traza y provisión de un sistema de transporte cable tipo Teleférico-Instalación de Servicios Básicos del Proyecto Especial de Nueva Traza Cerro Ala Delta.

ala delta 2

En el articulado también se fija conformar una comisión de seguimiento de la ejecución de la obra, que desde el DEM se remitan al cuerpo informes mensuales de las auditorías ambientales y que el Complejo Teleférico asegure el correcto manejo de los recursos naturales con el fin de garantizar la preservación y conservación del paisaje natural, las bellezas escénicas, rasgos fisiográficos y formaciones geológicas.

Malvina Gareca

También, a instancias de la legisladora Malvina Gareca (UPS) se dará tratamiento a un Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa Municipal de Salud Menstrual. El articulado establece que estará destinado a proveer de elementos de gestión menstrual a personas menstruantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que residen en la ciudad. Además, prevé que se brinden capacitaciones sobre la materia.

El Orden del Día incluye además una serie de iniciativas vinculadas a pedidos de obras públicas, entre las que se encuentran la reparación, nivelado, enripiado y bacheo de calles, como así también del alambrado perimetral del playón deportivo de barrio Don Emilio y la instalación de luminarias. También los ediles analizarán Proyectos relacionados con al tránsito de la ciudad en donde se solicita la instalación de reductores de velocidad. 

Raul padovani

Se agregan también presentaciones referidas a reconocer a personalidades de la ciudad como: Raúl Padovani, por su destacada trayectoria en la prevención y concientización sobre la seguridad vial; al profesor Ángel Heraldo Garnica por su trayectoria y aporte a la docencia salteña; a Santino Vélez, por haberse consagrado Campeón Argentino de Brazilian Jiu Jitsu infanto juvenil; y la banda “Sobredosis”. También se encuentran iniciativas que buscan destacar actividades a realizarse próximamente en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día