


Bettina, sin identidad
Sin experiencia ni trayectoria propia; sin partido ni un referente nacional, Bettina Romero carece incluso de una estrategia electoral propia, por lo que hace campaña copiando a sus rivales en la PASO.
Política08/07/2015La hija del senador nacional Juan Carlos Romero decidió lanzarse al ruedo y de un día para otro anunció que iba a ser candidata a Diputada Nacional utilizando lo poco que dejó su padre tras su fracaso electoral. Del desaparecido “Salta Nos Une”, se quedó con el Partido Conservador Popular, y eso le sirvió para colarse en el frente Cambiemos, que a nivel nacional tiene a Mauricio Macri como máximo aspirante a la presidencia.
Con el desconocimiento del líder porteño, quien en épocas electorales no le dice no a nadie que le pueda aportar votos, hizo afiches y carteles mostrándose feliz y sonriente.
Sin trayectoria política de ningún tipo, y con el sólo hecho de haber nacido con un apellido que está en la política salteña desde el año `83 en adelante, Bettina decidió debutar siendo candidata a Diputada Nacional.
Por eso, sin haber tenido siquiera tiempo a pensar lo que iba a mostrar en campaña, decidió imitar a quienes tenía más cerca, es decir, a sus rivales dentro del mismo frente en las PASO.
La lista que lleva a Miguel Nanni como candidato a Diputado Nacional y a Juan Collado como aspirante a Parlasur, se muestra sólida, cercana a Macri, con un discurso diferenciador y claro que apunta a un segmento del electorado que busca un cambio en la conducción nacional.
Y si alguien se mostró como emprendedor y a favor de ese estilo de vida, contando historias de “pequeños – grandes” hombres y mujeres de toda la provincia que llevan adelante sus proyectos, fue Juan Collado. De esa manera se mostró con un estilo de hacer política diferente, fresco y esperanzador.
La hija de Romero, quizás por ingenuidad, quizás por comodidad, adoptó idéntica estrategia y sin antecedentes que la muestren comprometida con una sola historia de vida a quien haya ayudado, manifestó: “Vamos a fortalecer a los jóvenes emprendedores”. Claro, la frase suena bonita.
Por ello, con la misma escuela de su padres basada en prometer y prometer en época de campaña (recordemos ese alocado plan de vivienda que anunció en su última campaña a gobernador Juan Carlos Romero) , Bettina anuncia que “impulsaremos los micro-créditos para que puedan progresar los miles de salteños emprendedores que día a día trabajan haciendo realidad sus sueños. Hoy en Orán visité a Ivana (20) y Roberto (22). Una pareja de jóvenes emprendedores llenos de entusiasmo y ganas de apostar al futuro. Ellos pintan zapatillas a mano y remeras con serigrafía, son artistas con "ganas de crecer. Queremos progresar en nuestra ciudad".
Cualquier similitud, es pura coincidencia.
Fuente: www.informatesalta.com.ar












Recambio en el Concejo: Así queda el mapa político, el oficialismo tendrá una clara mayoría







Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días







