Córdoba: Un piloto perdió el conocimiento y el avión debió aterrizar de emergencia

Nacional 30/07/2022
jetsmart

Un piloto perdió el conocimiento en pleno vuelo y tuvieron que pedir un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Córdoba. El vuelo 3266 proveniente de Aeroparque de la línea aérea comercial JetSmart tenía previsto el aterrizaje a las 13:34, pero debió hacerlo de apuro a las 13:12. El piloto, por protocolo, pidió prioridad.

Tras el aterrizaje, fue una ambulancia hasta el lugar, donde a los paramédicos se les dificultó mucho sacar de la cabina al piloto. Esto generó demoras en el desembarco de los 169 pasajeros que estaban a bordo.

Según publicó TN quien estaba al mando de la aeronave fue trasladado a un centro asistencial, donde fue estabilizado. En este momento está internado y se le están realizando los estudios médicos pertinentes.

avión que traerá la vacuna


aeronaveSe estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande: hay 4 muertos

Los pasajeros comentaron que el aterrizaje se sintió distinto. “El frenado fue a fondo”, dijeron, aunque fue exitoso y no hubo situaciones de riesgo en ningún momento, pero sí generó alarma ver llegar a los paramédicos.

En Portugal, hubo un caso en 2019 de un avión que debió aterrizar de emergencia cuando el piloto se desmayó en pleno vuelo. Uno de los pasajeros fue clave para sortear la situación, al ayudar al copiloto en el tenso momento.

De todas maneras, en un comunicado, la compañía Jet2 aclaró en ese momento que el avión aterrizó “tal y como debe ser” por el copiloto.

El detalle es que el pasajero que ayudó era otro piloto de la aerolínea que estaba de vacaciones. Por este motivo, las azafatas le pidieron su ayuda y le permitieron ingresar a la cabina para asistir al copiloto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día