


La Iglesia pide "medidas urgentes" contra el narcotráfico
En un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina advirtió que de lo contrario, "costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias".
Sociedad08/11/2013La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aseguró este viernes que "la sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico" en el país y destacó que "si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias".
Durante la 106° Asamblea Plenaria, la entidad católica consideró que "la Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno" en relación al consumo de drogas.
"En la reflexión a puertas cerradas que tuvimos los obispos esta semana surge como problema preponderante y lugar común en todas las regiones del país el avance de la droga y el narcotráfico, que se ha instalado y no es un tema localizado sólo en una región", explicó José María Arancedo, titular de la CEA y arzobispo de Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la problemática.
El problema del narcotráfico, según la CEA, "sólo será abordado eficazmente por medio de amplios consensos sociales que deriven en políticas públicas de corto, mediano y largo alcance".
"La sociedad a menudo sospecha que miembros de las fuerzas de seguridad, funcionarios de la Justicia y políticos colaboran con los grupos mafiosos", aseveró la CEA.
El texto fue consensuado por el centenar de obispos que participan en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar, de la 166 Asamblea Plenaria del Episcopado argentino.
Fuente: MinutoUno.com





Se siente la situación económica: en Expo Ciudad la gente fue, miró... pero no compró


A diez años de la tragedia, Gendarmería homenajeó a los 43 efectivos caídos


Copa de Leche cerró el año con asistencia alimentaria para 85 mil niños en Salta

















