“¡Andate a Cuba!”: fuerte escrache a Juan Grabois en el Congreso

Política 03 de agosto de 2022
andate a cuba

Un grupo de personas se juntó en una de las puertas del Congreso antes de la sesión en la que Sergio Massa renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados para protestar. Sin embargo, quien resultó escrachado fue Juan Grabois.

Al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) no solo le gritaron sino que recibió una ola de insultos y hasta lo atacaron a “vuvuzelazos”. Entre las cosas que le reprocharon, le dijeron: “¡Andate a Cuba!”.

“Sos lo más hijo de puta que hay”, “Con los pobres no se lucra”, “Sorete, chorro” y “Estás en los dos lados del mostrador” fueron algunas de los ataques que recibió Juan Grabois. A su vez, una mujer lo increpó con una vuvuzela.

Ante esto, el dirigente social solo sonrió y le tiró besos no solo a los manifestantes sino a las cámaras de celular con el que lo filmaron. Como si fuera poco, hizo el gesto de la “V” con sus manos, símbolo de la victoria peronista.

A Juan Grabois le cuestionaron su postura con el oficialismo. El mes pasado dio un fuerte discurso en un acto donde dijo que estaba “dispuesto a dejar su sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”. A su vez, criticó al Gobierno por la creación de un dólar diferencial para la soja: “¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?”, tuiteó en aquel entonces.

Sin embargo, en medio de los alegatos contra Néstor y Cristina Kirchner por presunta corrupción con la obra pública en Santa Cruz, el líder del MTE defendió a la vicepresidenta de las acusaciones del fiscal Diego Luciani, a las que calificó como “flojísimas”. “Pensé que al menos iban a dar un espectáculo digno. Tanta universidad privada y cursillos en Estados Unidos al divino botón. Bueno, cuando ya tenés la sentencia firmada y los medios comprados, da lo mismo si sos un queso”, sentenció. /Radio Mitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar