Niegan que los remedios arrojados en el basural de Metán pertenezcan al Hospital

Salud 08/08/2022 InformateSalta InformateSalta
remedios tirados metan

Fue noticia el hallazgo que tuvo lugar este fin de semana en el relleno sanitario de Metán, donde vecinos encontraron remedios y medicamentos en sus envoltorios, sin abrir, sin usar y sin haberse vencido, situación que despertó todo tipo de dudas sobre la procedencia de los fármacos.

Al respecto de esta situación InformateSalta pudo dialogar con la doctora Annavella Balbuena, gerenta del hospital El Carmen de Metán, quien si bien aseguró que el nosocomio no tiene injerencia o alguna relación con estos remedios, estos no son los que reciben o usan para la atención de sus pacientes.

“Nosotros no tomamos intervención en este caso, conocimos la noticia por las fotos y por las redes pero, como hospital, no tenemos intervención porque nosotros hacemos el descarte como corresponde”, sentenció primeramente la profesional a nuestro medio.

En cuanto a los remedios que fueron desechados en el basural municipal, dijo que son cajas de laboratorios “que no llegan aquí, nosotros recibimos todo de Nivel Central desde Salta, de la farmacia que en su mayoría son genéricos, pero estas son cajas de laboratorio”.


No tomamos intervención ni debemos hacerlo, no nos corresponde”


Dicho esto la profesional lamentó que, sea quien sea el responsable, no ha procedido con el descarte correspondiente ni el uso de bolsas específicas para este tipo de material, como así que los mismos no estaban vencidos. “Eso llama mucho la atención y es lamentable”, dijo repitiendo que, por lo que se ha observado en las imágenes, corresponderían a muestras de remedios.

Por último espetó que los remedios que llegan y se usan en el hospital, se emplean en su totalidad sin margen de desechar alguno en absoluto. “A nosotros no nos sobra nada, prácticamente lo usamos todo, no descartamos”, aseveró para concluir su diálogo con InformateSalta.

hospital metan

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día