Aceite, azúcar y cigarrillos, los precios que más aumentaron en los comercios salteños

Economía 12/08/2022

Durante estos últimos meses fueron muchos los cambios que se dieron en materia económica en nuestro país: las restricciones a las importaciones, cambios en el Ministerio de Economía, la disparada de los dólares paralelos y la falta de referencias de precios en algunos rubros, fueron los principales.

Todo esto por supuesto tuvo su impacto directamente en los precios de casi el 100% de los productos y fue ayer cuando se conoció que Julio registró un 7,4% de inflación, el índice más alto de los últimos 20 años y ya se anticipó que el mes de agosto también será complicado en esta materia.

En este contexto, en la tercera semana de julio la suba de precios de los alimentos promedió 2,1%, según datos de la consultora LCG. El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 5,8% promedio en las últimas 4 semanas (la última de junio y las tres primeras de julio) y 6,7% de punta a punta en el mismo periodo, detalló Infobae.

inflación

Hoy, el móvil de InformateSalta hizo una recorrida por diferentes almacenes salteños ubicados en el centro de la Ciudad y consultó a sus dueños cuáles fueron los alimentos en lo que percibieron mayor incremento en los precios. “Todo aumentó, está todo caro”, dijo el primer comerciante que tiene su negocio en calle Santiago del Estero al 300.

Otro señaló que el azúcar y el aceite fue lo que más aumentó en estas semanas. En concordancia con él, una mujer con un negocio a pocas cuadras, afirmó que el aceite, la leche y las frutas estacionales (como se la frutilla), subieron mucho su precio.

Por último, al consultar en un drugstore, confirmaron que el precio de los cigarrillos, chocolates y bebidas varias se fueron por las nubes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día