¡Crisis inflacionaria!: Julio registró un 7,4%, el índice más alto de los últimos 20 años

Economía 11/08/2022
inflación

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dieron a conocer el Índice de Precios al Consumidor, medida que sirve para conocer la inflación, en este sentido el estudio arrojó que durante el séptimo mes del año los precios variaron un 7,4%. Este número récord en las últimas dos décadas sitúa la inflación interanual en un 71%, mientras que la acumulada en lo que va del año es de un 46,2%.

La división que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura (13,2%), explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal. Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y en Restaurantes y hoteles (9,8%), esta última también comprendida en el marco del receso de invierno. 

inflación 2

A nivel país durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%); de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%); de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud (6,8%); de los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación (6,1%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. 

En los últimos 12 meses las categorías con mayores subas fueron las de; Prendas de Vestir y Calzado (96,7%), Restaurantes y Hoteles (90,6), Salud (72,1%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (70,7%) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (70,6%).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día