General Pizarro: Concejales acuden a la Justicia porque el Intendente no responde informes

Política 14/08/2022 InformateSalta InformateSalta
intendente de general pizarro

Ediles de la localidad, denuncian que el intendente Francisco Pérez no presentó rendiciones de cuenta del ejercicio municipal desde que asumió la gestión en el 2019. Además, indicaron que no conocen el destino de los fondos que recibe el ejecutivo que pertenecen al canon por la explotación privada de Salta Forestal. En este sentido, detallaron que el municipio recibe actualmente $2.199.499,7 por las regalías que produce la empresa.

El recurso judicial se tramita en el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y de Familia del Distrito Judicial del Sur-Circunscripción Anta, a cargo de la jueza Patricia Rahmer quien deberá evaluar lo solicitado.

A los concejales los representa el abogado Tomás Flores, quien sostuvo que “existe el derecho de acceso a la información, y al ser dinero público y al no contestar, el intendente está incumpliendo este derecho que tienen todos los pizarreños”. 

El medio InfoSalta además informó que uno de los pedidos de informe corresponde a que se de explicaciones por un aproximado de 30 cheques sin fondo que libraron desde la Municipalidad.

Funcionarios de alto rango habrían formado una cooperativa

Por otro lado, informaron que otro de los pedidos de informes sin contestar detallan que funcionarios de alto rango habrían armado una cooperativa integrada por el concejal oficialista Roque Álvarez, que figura como tesorero, el secretario de Obras Públicas Ramón Barbero, que preside la misma, y Ramón Talló administrativo del municipio, que también forma parte de esta asociación donde hacen uso de una Retroexcavadora John Deere 310 J propiedad de la Municipalidad de General Pizarro.

El concejal Sergio Landriel, uno de los demandantes sostuvo que no conocen la situación por la que el municipio presta la maquina, pero tienen confirmado que la maquina trabaja actualmente en obras que tienen a su cargo la cooperativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día