¿Fin a las PASO? Villamayor reiteró que la Legislatura tendrá la decisión final

Elecciones 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
elecciones - votos ok

Tras la confirmación por parte del gobernador Gustavo Sáenz, que los salteños deberán ir a las urnas el próximo 16 de abril para elegir a sus futuros funcionarios, quedó la puerta abierta para que sean los legisladores provinciales quienes decidan qué ocurrirá con las Primarias Abiertas y Obligatorias, si estas se realizan o se eliminan.

Al respecto de este debate próximo, el móvil de InformateSalta pudo dialogar con la diputada provincial Socorro Villamayor quien analizó la cuestión, ratificando que por ahora la postura predominante tanto en la sociedad como de sus representantes es que las PASO ya no se continúen realizando a nivel local.


senadores sesionEn el Senado habría mayoría para que Salta no tenga PASO

“Aparentemente habría ya una decisión de no hacer PASO, hasta hace pocos días yo planteaba que nos dejen a los legisladores tomar la determinación, atentos que hay algunos proyectos dando vuelta con estado parlamentario”, recordó la diputada quien continuó: “Teniendo en cuenta que las PASO, hoy por hoy, no cumplen el fin por el cual fue creado, va a ser un tema de debate así que estamos en esa instancia previa a tomar una decisión definitiva”.

Consultada sobre su postura ante la confirmación de la fecha de los comicios, manifestó que siempre acompañó la idea de desdoblarlos, dado que la ciudadanía quiere entender quiénes son los candidatos a los que deberá elegir. “No es una decisión caprichosa, la toma el gobernador conforme a la Constitución que determina que es él quien fija la fecha y a que nadie ‘se cuelgue’ del saco de nadie”, consideró.

Por último y volviendo a la discusión próxima sobre las PASO, Villamayor dijo que “aparentemente habría una  manifestación pública ya, en cuanto a que no se hagan, no obstante la decisión final la vamos a tomar los legisladores”, subrayó para concluir.


salta pasoSalteños a favor de la eliminación de las PASO para evitar gastos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día